sábado, 26 de julio de 2008

MOVIMIENTO CIUDADANO

Paradigmoterapia
Movimiento ciudadano

Pablo Delgado Rannauro

Me he preguntado varias veces ¿por qué participo en acciones políticas? Ya que digo al estar en la oposición es difícil cambiar las cosas, ganarle al sistema corrupto, al desprestigio de los políticos y a la gente que no quiere saber nada de ellos.
Me contesto por dignidad hay que participar, ya que la impunidad, la complicidad, el encubrimiento, la deshonestidad, la corrupción, el tráfico de influencias y con la apatía social, tenemos un gobierno mediocre que somete a cambio de la dádiva a la mayoría de la población, es lo que me motiva en dar la batalla para acabar con todo eso.
Estoy cansado que desde hace 25 años: del nulo crecimiento económico, de tener dirigencias de sindicatos traidores a sus representados, pobreza tanto en la ciudad como en el campo, gobiernos manipuladores de la democracia y de los programas sociales, cientos de miles de compatriotas que año con año salen del país por falta de oportunidades, de carreteras caras y en mal estado, crédito escaso y con tasas impagables, falta de lugares en la educación pública, hospitales sin medicinas, reglas impositivas sin eficacia, del narcoterrorismo, de la inseguridad, etc.
Se que haciendo un ejercicio ciudadano donde se comprometa el líder del proyecto alternativo de nación, a recoger todas las propuestas y volverlas realidad, esto no será solo un discurso.
El movimiento ciudadano debe realizar, todos los cabildeos con los políticos y funcionarios públicos de lo más conveniente para nuestra sociedad y volverlos realidad.
Para ello necesitamos tener hombres y mujeres comprometidos en hacer un frente común, para lograr que participen con una gran emoción, que capture la mayoría de los pensamientos de los que tenemos la esperanza de poder en cambiar a nuestro país, con un nuevo pacto social DONDE PREVALEZCA LA LEGALIDAD, donde los políticos que las violen los sentencien con sanciones administrativas, económicas y penales.
Por eso invito desde aquí a decirle “no” a la privatización de PEMEX el próximo domingo 27 de Julio, localice su mesa de votación más cercana a su domicilio.
Ya que con este tipo de acciones ciudadanas: coadyuvamos a tener legalidad y darle un nuevo rumbo a la nación, pésele a quién le pese.
-pablodelgado14@hotmail.com-

No hay comentarios: