domingo, 31 de agosto de 2008

Celiseo, Omar: ‘Iluminan’ la Madero y recuerdan a Karina


‘Iluminan’ la Madero y recuerdan a Karina
Orizabeños se unieron a la marcha en contra de la inseguridad
Omar Celiseo V. /El Mundo de Orizaba
México 31 de agosto, 2008

Los gritos de “Viva México” y aplausos se hicieron presentes unas vez que cada participante terminaba un comentario de aliento.
El Mundo de Orizaba
La marcha en contra de la inseguridad “Iluminemos México” sirvió ayer como marco para que familiares de la joven Karina Reyes Luna, secuestrada y asesinada por sus captores, la recordarán con alegría, pero también con lágrimas en los ojos.
En la movilización silenciosa que se realizó por las principales calles de la ciudad a la par que en la capital del país y en otros lugares como Xalapa, participaron unas 100 personas, quienes con una veladora en la mano protestaron en contra de la inseguridad.
Previó a la caminata, los participantes se congregaron en la Alameda Central y al filo de las 20:00 horas, el grupo formado por hombres, mujeres, niños y adultos mayores vestidos de blanco caminaron sobre Sur 10, Poniente 7 y Madero, en el camino se les fueron uniendo más ciudadanos que claman por garantías de seguridad.
La marcha terminó en el parque Castillo, ahí depositaron las veladoras alrededor del kiosco y cantaron el Himno Nacional en una sola voz.
Familiares y amigos de la joven Karina la recordaron durante el evento, lo que provocó porras de los presentes en su memoria e hizo que a muchos se les salieran lágrimas.
Los gritos de: “Viva México”, también se hicieron presentes unas vez que cada participante de la marcha terminaba un comentario de aliento dirigido principalmente a los niños y para que el país pueda salir adelante.
“La marcha del silencio es para expresar el sentimiento que tenemos como familia y el que tienen muchas familias de México que han sido víctimas de la inseguridad como nosotros”, expresó Guadalupe Reyes Larios, tía de Karina Reyes Luna, quien hace un par de meses fue secuestrada y asesinada.
Para finalizar la marcha, los participantes realizaron un minuto de silencio por todas las personas que han sido víctimas de la delincuencia en nuestro país.

No hay comentarios: