viernes, 15 de agosto de 2008

Zambrano, Julieta: Mercado Zapata, enfrentamiento

Niega Alcalde enfrentamiento
Desactivaron un posible conflicto social en retiro de vendedores que hubiera terminado mal, asegura
Julieta Zambrano H. /El Mundo de Orizaba
México 15 de agosto, 2008
“No hubo enfrentamiento (en el retiro de comerciantes del Zapata), lo que hicimos fue desactivar un posible conflicto social que hubiera terminado en policías y ciudadanos golpeados. La ley y los uniformes se tienen que respetar”, dijo el alcalde Juan Manuel Diez Francos tras los hechos del miércoles.
La Policía Municipal continuará resguardando la calle Norte 12 para evitar que los comerciantes intenten instalarse nuevamente.
Dijo que la medida que tomaron fue para hacer cumplir el mandato de la ley, y es que ya existía una notificación para que no se instalaran en la Norte 12 y se fueran a la Oriente 15 “que es un mejor lugar”.
El Alcalde dijo que: “Lo bueno es que 70 comerciantes están bien ubicados y de acuerdo con el cambio, y que fueron agredidos por otros vendedores, esa gente son delincuentes”.
De los vecinos, dijo que ya están contentos porque después de sufrir 20 años el problema de la invasión de sus calles, desde el miércoles ya las tienen despejadas.
“Los vecinos ya barrieron, y podrán pintar sus fachadas. Las dos cartas de agradecimiento que publicaron, muestra su satisfacción”, explicó el alcalde a los representantes de los medios de información.
Diez Francos, consideró que los líderes tienen doble lenguaje, mientras los del mercado como Patricia de Rosas dicen estar conformes con la reubicación, hay otros que manifestaron su inconformidad por tales acciones.
“Muchos de los líderes, aunque no quiero señalar a nadie en particular, lo que temen es que ahora que los comerciantes paguen su derecho de piso ahora ya no paguen sus cuotas al líder, lo absurdo es que antes pagaban $1 al Ayuntamiento y a sus líderes $15, siendo que ellos no son los dueños de la ciudad”, manifestó el presidente municipal de Orizaba.
Sin mencionar nombres, dijo que hay líderes que fueron funcionarios municipales y que nunca dieron solución a los problemas, y ahora quieran intervenir, “no entiendo cómo hacen eso, no se valen las declaraciones que hacen personas, como el que fue administrador del Zapata y que ellos mismos ocasionar el problema, hicieron el Frankestein del Zapata”.
PARA SABER
II La autoridad municipal buscará abrir otros tianguis que permitan a los comerciantes ofrecer sus productos, como lo es en Escamela.

No hay comentarios: