
>> Es el primer producto de la digitalización que saldrá al mercado en CD. Se venderá en $200 como parte del festejo del 24 de agosto
Angélica Salmerón /El Mundo de Córdoba
México 15 de agosto, 2008
A la venta copia de los Tratados
El Mundo de Córdoba
La digitalización del libro donde se encuentra la copia de los Tratados de Córdoba será el primer producto que salga a la venta en disco compacto por 200 pesos, como parte de los festejos del 187 Aniversario de esa fecha histórica.
Ernesto Barragán Name, secretario del Ayuntamiento, dijo que ya están digitalizados más de 600 documentos de ese libro, pero en estos momentos se elabora su presentación en CD para ofrecerlo al público a partir de la próxima semana.
Por instrucciones del alcalde, Juan Antonio Lavín, expuso que se realiza ese trabajo por la proximidad del 24 de agosto y como muestra inicial de la importancia de la digitalización del Archivo Histórico.
“Su venta no será con fines de lucro, si no para que se recuperen los gastos”, explicó el funcionario municipal, y así los ciudadanos podrán tener en sus manos parte de la historia de la ciudad y del país.
Incluso, servirá como un medio de consulta e incluso como un presente que haga el Ayuntamiento tanto a los visitantes nacionales y extranjeros, y se disponga para realizar souvenirs de la ciudad.
Barragán destacó el avance de la digitalización con la entrega a El Mundo de nuevo documento donde se da nombramiento de escribano a Juan de Miranda, quien es el primer encargado de llevar el libro de acuerdos de cabildo y de asiento de los depósitos.
Traducción
II En 21 de julio de 1618, copia del nombramiento del escribano. En el pueblo de San Juan de la jurisdicción de Huatusco, el 21 de julio de 1618, el capitán Francisco de Soto Calderón, juez fundador de la Villa de Córdoba, por su majestad dijo, que por cuanto a los autos y diligencias que tienen que hacerse, en medir tierras que se han de dar a los fundadores, ha de nombrar por no haber, un escribano público y nombró a Juan de Miranda quien acepta el oficio y jura a Dios y a la Cruz en forma de derecho y en nombre de su Majestad esta comisión y nombramiento. Siendo testigos Gerónimo González, Bartholomé Hernández y Diego L., vecinos de este pueblo. Francisco de Soto Calderón y Juan de Miranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario