miércoles, 27 de agosto de 2008

Delgado, Pablo: “TRABAJO HISTÓRICO”, LA PROPUESTA CIUDADANA PARA REFORMAR PEMEX


Paradigmoterapia.
Pablo Delgado Rannauro
24 de agosto de 2008

“TRABAJO HISTÓRICO”, LA PROPUESTA
CIUDADANA PARA REFORMAR A PEMEX

• Convergencia se compromete a defender y honrar los documentos
• Se trata de un mandato más de la sociedad y sólo a ella nos debemos

Palabras del Sen. Dante Delgado R. en el acto
de recepción de la propuesta ciudadana para
reformar el marco legal de Petróleos Mexicanos,
efectuado hoy en la ciudad de México.

Saludamos con respeto y gratitud al prestigiado grupo de intelectuales, expertos y ciudadanos independientes que hoy nos entregan este trabajo histórico.
Su pronta respuesta a la convocatoria que les formulamos el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y los partidos y las fracciones parlamentarias del Frente Amplio progresista (FAP), para la elaboración de una gran propuesta de reforma energética que defienda el patrimonio de los mexicanos, la reconocemos hoy ampliamente.
Gracias por su trabajo, experiencia y compromiso con México.
Sabemos que deliberaron intensamente y que fueron condensando lo que hoy nos entregan y que asumimos a plenitud. ¡Esta es una propuesta esencialmente ciudadana!
También sabemos que definieron ejes torales para sus largas jornadas de trabajo:
1. Privilegiaron el respeto a la Constitución. Privilegiaron el espíritu y la letra del artículo 27 constitucional, y
2. Privilegiaron que la industria petrolera de los mexicanos no se privatice más. Su NO a la privatización se convirtió en principio guía del grupo.
Conocemos los contenidos; por su calado histórico, por su enfoque técnico, financiero y legal, la propuesta demuestra que no es necesario entregar a inversionistas extranjeros el patrimonio nacional.
Al contrario, demuestra que con una posición leal a la nación y con visión de país, para fomentar el desarrollo nacional Pemex y la industria que administra puede por sí misma despegar y ser competitiva, para que la riqueza que genere beneficie sólo a México y a los mexicanos, y no a intereses externos.
Ante la opinión pública y ante este grupo plural y ciudadano, Convergencia se compromete a defender y honrar los documentos entregados, en el proceso legislativo en el Senado y en la Cámara de Diputados.
No omito comentar que esta propuesta se nutre del Debate Nacional resultado de las acciones de resistencia en las cámaras legislativas, efectuadas por el FAP en abril pasado; con el apoyo del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y en el mandato que nos otorga la Consulta Ciudadana que hoy concluye y está en armonía con los documentos que recibimos.
El FAP asume hoy un mandato más de iniciativas ciudadanas, de propuestas de la sociedad. ¡Sólo a ella nos debemos!
pablodelgado14@hotmail.com

No hay comentarios: