Respaldan la Consulta por Reforma Energética
Maneja Gobierno federal doble discurso para confundir a ciudadanos en el tema, asegura Coordinador Distrital de Convergencia
Jéssica Ignot O. /El Mundo de Orizaba
México 10 de agosto, 2008
México 10 de agosto, 2008
El Frente Amplio Progresista (FAP) en Orizaba, continúa con el movimiento pacífico en defensa del petróleo, desde aquí respalda la Consulta por la Reforma Energética que se realizará hoy en nueve estados del Sur- Sureste del país.
Máximo Antonio Jiménez, secretario de organización de la Alianza Nacional de Trabajadores, anunció que este 30 de agosto habrá una reunión nacional con militantes y actores políticos del FAP para determinar si al día siguiente se realizan un gran paro nacional.
En Veracruz, informó, ayer se realizó una reunión en la cual, organizaciones y sindicatos independientes están tratando de impulsar en la entidad la participación de los trabajadores organizados y del pueblo, en defensa de un país diferentes que le garantice comida, trabajo, vivienda, salud.
Por su parte, el coordinador Distrital de Convergencia Pablo Delgado Rannauro, comentó que en esta Reforma Energética el Gobierno federal maneja un doble lenguaje para confundir a los ciudadanos.
En México, comentó, las instituciones no tienen legitimidad, por eso la mayoría de los mexicanos no creen en ellos, ya que muchos ocupan el poder para perpetuarse en él.
Tanto el PRI como el PAN, comentó, se ponen de acuerdo y a espaldas de los mexicanos y han entregado todo el patrimonio nacional.
“Estamos a un paso de ser colonia y vivir ajenos a lo que es nuestro, a nuestro territorio, y vale pena decir que el 30% de la generación de energía eléctrica facturada se la están llevando los españoles por contratos que dieron en el sexenio de Fox”, comentó.
Por ello, comentó, es necesario que se haga un gran consulta nacional acerca de la Reforma Energética, en donde sean lo mexicanos los que decidan si aceptan la privatización de Pemex y si avalan la iniciativa de ley, del presidente Felipe Calderón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario