Así tiene que ser, si en verdad Orizaba está catalogada como una de las ciudades más seguras del país, asegura exsecretario de SPE

El exsecretario de Seguridad Pública y ex legislador local Alejandro Montano, asistió a la ceremonia en memoria de Karina.
J.L. RODRIGUEZ
El exsecretario de Seguridad Pública, Alejandro Montano Guzmán, dijo que si Orizaba está catalogada como una de las ciudades más seguras del país, debe haber una respuesta inmediata para resolver el crimen de Karina Reyes Luna.
Que haya una consecuencia severa para los delincuentes, esa es la demostración. "Si ésta es una ciudad muy segura, la respuesta la debemos tener en los próximos días con la detención de estos sujetos, para que no vuelvan a pasar este tipo de situaciones", señaló tajante.
Hay ciudades -dijo- que pasan temporadas en términos de descendencia delictiva muy bajos, pero hay temas que son de alto impacto, como este acontecimiento, que inquietan y motivan sentimientos de coraje y de impotencia.
Aseguró que todos debemos apoyar a las instituciones y éstas a su vez tener un combate frontal entre sociedad y gobierno, "como dijo el Gobernador, estas cosas lastiman a las familias y hay que combatirlos".
Las medidas de seguridad se tienen que reforzar, aunque no sea privativo de la ciudad este tipo de situaciones como autoridad lo que menos debe uno decir o aminorar los temas, "creo que el tema más mínimo para la autoridad como responsable de la tranquilidad del ciudadano es importante, la que sea, aquí no se puede minimizar nada, creo que sería inmoral hacer ese tipo de asuntos, aquí en este caso el mínimo detalle de inquietud ciudadano debe ser importante para la autoridad, que no se nos olvide que nos pagan los ciudadanos", sostuvo.
Ningua ciudad del mundo puede ser la más segura, advirtió tendrá menores incidencias pero decir que ya se rebasó o se llegó a un estatus no es posible, siempre habrá algo, en consecuencia hay que estar invirtiendo porque se invierte en la seguridad del ser humano que es lo más valioso y lo más relevante son los hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario