martes, 17 de junio de 2008

Un secuestro te cambia la vida Daniel Zairick

Un secuestro te cabia la vida: Daniel Zairick

Recuerda haber estado en cautiverio 221 días y pide cadena perpetua contra cualquiera que cometa este delito

Isaac Rodriguez /El Mundo de Orizaba
México 17 de junio, 2008

Daniel Zairick

El Mundo de Orizaba

Córdoba.- Un secuestro te cambia la vida, se vive con miedo, desconfianza y siempre vigilante, reveló el empresario Daniel Zairick, quien permaneció 221 días en manos de sus plagiarios.

Tras lamentar la pérdida de Karina y expresar sus condolencias a la familia Reyes Larios, el director de una cadena de billares no pierde las fechas en su memoria: "Fue hace cinco años, a mi me agarraron el 28 de enero y salí el 6 de septiembre de 2003.

"Fue una situación muy difícil, lo que haya vivido Karina me podré imaginar muy poco, fue una situación diferente y más difícil lo que le pasó a ella." El orizabeño recordó que a uno de sus secuestradores lo condenaron a 30 años, pero pidió castigos más severos.

"Un secuestrador es tan odiado como un violador (...) ya cambiaron la Ley en Veracruz, ahora son 50 años , pero debemos ir más allá, ir a cadenas perpetuas, en Puebla ya son 70 años".

Sus negocios han prosperado en Veracruz, sin embargo, reconoce lo vulnerable que pueden ser los empresarios y toda la población: "Realmente una seguridad completa no la hay, tendríamos que irnos a vivir a otro país (...), mientras no se resuelva la situación de secuestros en México hay que vivir con cuidado".

Recomendó no confiar tanto, nunca andar solo y tomar precauciones al salir de la casa o algún lugar, pero aclaró que aún con escoltas y blindajes cuando te quieren secuestrar lo hacen.

"Estamos viviendo una época difícil, hay que tener mucho cuidado, voltear dos veces, ser más vigilantes".

LA FRASE

' He conocido gente con seguridad personal, coches blindados, y también los agarran, en lugar de llegar tres a secuestrarte llegan 15, con cuernos de chivo y granadas y te bajan del coche".

Daniel Zairick

EMPRESARIO

No hay comentarios: