sábado, 28 de junio de 2008

¡QUE CASUALIDAD!


¡QUE CASUALIDAD!

Laura Fernández-Montesinos Salamanca


¡Que casualidad que la tragedia de la discoteca “New Divine” se haya producido a un mes de la consulta pública programada por Marcelo Ebrard en el DF, para la discusión de la conveniencia o no de la privatización de PEMEX!
Que casualidad que haya sido en el DF, único bastión de resistencia ante el gobierno golpista, y cuyo regente ha soportado las amenazas calderonistas a fuerza de lucha y de trabajo.
Que casualidad que precisamente este apartado: trabajo, buena gestión, credibilidad y confianza, contra la cantidad de matanzas innecesarias ante la inútil, desordenada y fracasada “lucha contra el narco” de Calderón, tenga que sabotearse con el objeto de no seguir luciendo todos sus garrafales errores y defectuosos programas.
Pero que re-contra casualidad es, que las televisoras golpistas con todos sus escandalosos noticieros se hagan eco y estén en pié de guerra amarillista con imágenes, declaraciones, detenidos, culpables, videos… y todo lo que se pueda para no soltar la noticia, para que únicamente se hable de ella, minutos antes de que el Sr. Mouriño, culpable confeso de negocios turbios con PEMEX, y por ello secretario de una de las instancias del gobierno ilegítimo, haya soltado de pronto la noticia, de que se aprueba el Plan Mérida, según sus propias palabras: “porque no contraviene la ley”. Ya ni siquiera se plantea la conveniencia o no, los beneficios (que además no existen), simplemente no contraviene la ley.
El Plan Mérida es una fórmula entreguista más. Es una apertura de puertas para que los Estados Unidos puedan invadir el país impunemente. Es decir: seremos a partir de su aprobación, un estado más de sus Estados Unidos. Lo que siempre han deseado. Lo mismo que sucedió con Santana: la venta de nuestro territorio al ambicioso país vecino.
Y que esto se haya producido en un momento en el que el principal bastión opositor del DF, se ve en la forzosa necesidad de rendir cuentas… es más que sospechoso. Es un desvío de atención para aprobar una más de sus impúdicas leyes ilegales y perjudiciales. (Perjudiciales para México, en beneficio de Estados Unidos y de los lúgubres negocios de los integrantes del gobierno ilegal).
Porque un operativo de tamaño calibre, a deshoras, tan extrañamente desorganizado, de tan exageradas proporciones, maquiavélico, donde incluso hubo muertos (algo que las diferentes instancias siempre se habían cuidado tanto por evitar), se haya producido en estos momentos: a un mes de la consulta, y justo antes de la declaración de invasión legítima de Estados Unidos, está subrayado con tintes absurdos, siniestros y sombríos.
¡Que casualidad!, otra más, que se haya presentado el ogro del presidente del PAN, con su radical usual postura, propia de fascistas, gritando ante los reporteros, exactamente lo mismo que le gritó a López Obrador tras el robo de las elecciones: que se responsabiliza a Marcelo Ebrard por los sucesos en la discoteca…
Ya se veía venir: las mismas tácticas que el PRI había utilizado durante sus más de 70 años en el poder. Tácticas que muy bien pudiesen ser idea de la Sra. que domina la presidencia: Elba Esther Gordillo (segunda dama de México). Y que no se tocan el corazón si hay que asesinar a unos cuantos, total, si eso ya lo habían hecho, cuando según las lenguas que saben de estas cosas políticamente maquiavélicas, se explosionó el cerro que sepultó al pueblo de San Juan de Grijalva, para que al gobierno ilegítimo no le siguieran lloviendo críticas y se siguieran viendo a nivel mundial como unos “zánganos ineptos”.
¡PERO QUE CASUALIDADES TAN CASUALES!
laurafdez27@hotmail.com

No hay comentarios: